Logo blanco Dominio Público

El expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero, fue baleado saliendo de los juzgados de Caleta en el Puerto de Acapulco

Edmundo Román Pinzón, magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero, fue asesinado a balazos cuando salía de los juzgados de Caleta, en el Puerto de Acapulco.

Según los primeros informes, al menos dos hombres armados atacaron al magistrado cuando salió y subió a su vehículo, el cual quedó con el vidrio del conductor hecho pedazos y el cuerpo de Edmundo Ramón Pinzón sin vida en su interior.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que ya se encuentra investigado este homicidio. De igual manera mencionan que autoridades acudieron al sitio para las indagatorias necesarias y ubicarán cámaras de videovigilancia públicas o privadas.

Edmundo Román fue nombrado presidente del TSJ el 10 de mayo de 2006, cuando era secretario de Gobierno, Armando Chavarría Barrera (otro político asesinado a balazos) y como gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.