Logo blanco Dominio Público

Dos eran custodios del Cereso de León y el tercero era elemento de las Fuerzas de Seguridad Estatales; suman 59 uniformados asesinados este año

Tres hermanos, integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), dos de ellos custodios del Cereso de León, fueron ejecutados en la comunidad El Sauz, al sur de Guanajuato capital.

El ataque se registró este martes, alrededor de las 2:30 de la madrugada, cuando los tres policías de la FSPE se encontraban descansando al interior de sus respectivos domicilios en la comunidad.

Con estos homicidios, la cifra de policías asesinados en el estado durante 2024 asciende a 59, consolidándose como uno de los años más violentos para las corporaciones de seguridad en la entidad.

El secretario de Seguridad de Guanajuato capital, Samuel Ugalde García, confirmó que los tres hermanos fueron asesinados en sus respectivos domicilios, en un ataque simultáneo perpetrado por hombres armados que irrumpieron en las viviendas para ejecutar el crimen.

Los agresores, de quienes no se conoce su identidad, huyeron tras el ataque a bordo de dos camionetas, de las cuales dijo conocer que una tenía blindaje artesanal, característica que observaron al encontrar ambos vehículos abandonados en la misma comunidad.

El primero de noviembre de este año, tres custodios del Cereso de León fueron acribillados con armas de alto poder a bordo de un auto en la comunidad San Agustín del Mirasol, cerca de Los Ramírez.