El lunes las autoridades informaron que hubo siete personas muertas y 10 detenidas, pero los gatilleros se llevaron al menos ocho cuerpos antes de que llegaran las fuerzas de seguridad
El violento choque entre grupos delincuenciales en Luis Moya, Zacatecas, inició aproximadamente a las 3 horas de este lunes y se extendió con una persecución en la que “las balaceras parecían interminables” por Ojocaliente, así como en las localidades intermedias Esteban Castorena y La Concepción, unos 65 kilómetros al sureste de esta capital
Las autoridades del estado informaron que el saldo fue de siete muertos y 10 detenidos tras un operativo de seguridad.
Sin embargo, testimonios obtenidos por los mismos policías revelan que los gatilleros se llevaron al menos ocho cuerpos antes de que llegaran las autoridades.
«Hubo más muertos de los que se informaron. Los que dicen son los que encontraron pero los propios malandros se llevaron los cuerpos de sus compañeros sin vida».
Cerca de las 7 horas, elementos de seguridad que llegaron al sitio encontraron cinco cuerpos en la carretera libre a Ojocaliente y uno más en la cabecera de Luis Moya. También aseguraron tres vehículos sin placas, baleados y chocados: un automóvil Honda Accord azul, una camioneta Ford F150 roja y una Toyota Tacoma gris.
Pasadas las 10 horas, frente a habitantes que apenas salían de sus casas, continuaban los peritajes para el levantamiento del cadáver de un hombre que quedó en la avenida Castorena, por lo que las autoridades mantenían cerrado el acceso a la cabecera municipal.
Extraoficialmente se aseguró que los arrestados eran pistoleros del CJNG, que tras las balaceras se resguardaron en una casa de seguridad de Luis Moya, y fuerzas de seguridad federales los ubicaron y aprehendieron.






