Logo blanco Dominio Público

Cuando era trasladado al Ministerio Público  intentó despojar a uno de los uniformados de su arma, lo que provocó el choque que lo dejó lesionado

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra de Mario “G”, por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y lo que resulte, luego de que el hombre intentó desviar un avión hacia Estado Unidos.

La aerolínea Volaris denunció que el domingo por la mañana,  dicho individuo amenazó a la tripulación del vuelo 3041, procedente de León, Guanajuato con destino a Tijuana, pretendiendo entrar por la fuerza a la cabina de la aeronave, con el objetivo de obligar al avión a que aterrizara en los Estados Unidos de América.

Uno de los pasajeros tomó la iniciativa para detenerlo y someterlo con ayuda de más personas y la tripulación. Según dijo al ser entregado a las autoridades, tomó esa decisión pues fue amenazado de no llegar a Tijuana por los secuestradores de uno de sus familiares.

El hombre viajaba acompañado de su esposa y dos hijos.

La Guardia Nacional (GN) detuvo a Mario “G” en el Aeropuerto Internacional de Guadalajarasin embargo, ya en la patrulla, el hombre intentó despojar de su arma a uno de los elementos, lo que provocó un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados guardias nacionales y el propio detenido, por lo que actualmente se encuentra hospitalizado para la atención médica correspondiente.