Logo blanco Dominio Público

La rápida intervención de la tripulación evitó que la situación se saliera de control. El vuelo fue desviado al aeropuerto de Guadalajara donde el pasajero fue entregado a las autoridades

La mañana de este domingo, el vuelo 3041 de Volaris, que viajaba de El Bajío a Tijuana, fue desviado de emergencia a Guadalajara debido a que un pasajero intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar la aeronave hacia Estados Unidos.

El vuelo despegó del Aeropuerto de El Bajío a las 7:17 horas, pero solo estuvo en el aire unos 45 minutos antes de que ocurriera la emergencia.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si el hombre logró pasar un arma de fuego o con qué objeto trató de someter al personal de la aerolínea.

De acuerdo con los reportes oficiales, la tripulación actúo de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y conforme al protocolo, el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes.

Una vez en tierra, los pasajeros tuvieron que esperar para reanudar su viaje hacia Tijuana.

La aerolínea también anunció que se ha sumado como parte acusadora en el proceso judicial contra el pasajero detenido, asegurando que se enfrentará a las consecuencias legales de sus acciones.