El martes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó sobre un operativo realizado en Sinaloa, en el que confiscaron cerca de 300 kilos de fentanilo en un domicilio y otros 800 kilos de la misma droga en una camioneta
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, lanzó un comunicado en donde agradeció a la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, el trabajo realizado por las autoridades en México tras el aseguramiento histórico de más de una tonelada de fentanilo en el estado de Sinaloa el pasado martes 3 de diciembre.
En el mencionado comunicado compartido por la Casa Blanca, Biden elogió el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum y aplaudió la colaboración de los militares y policías que hicieron posible la histórica incautación en el estado sinaloense.
«Quiero agradecer a la presidenta Sheinbaum por su liderazgo y colaboración y a los numerosos militares y policías de ambos lados de la frontera que hicieron esto posible, que han dedicado sus vidas a combatir el fentanilo, desmantelar a los traficantes y salvar a sus conciudadanos. Eso importa», señaló Biden.

Joe Biden señaló que durante su mandato, el cual está cerca de terminar, convirtió en un eje central la lucha contra la epidemia de opioides que se vive en los Estados Unidos, además enfatizó el compromiso del país norteamericano para trabajar junto con México en el combate contra el tráfico de drogas.
«Por eso, hoy, junto con socios de todo el mundo, incluido México, nos comprometemos a redoblar nuestros esfuerzos para controlar más drogas, detener a más traficantes y salvar más vidas. y lo dejamos claro: ya es suficiente», añadió el mandatario estadounidense.
Es importante señalar, que el decomiso histórico llevado a cabo en el estado de Sinaloa el pasado 3 de diciembre, se trata del aseguramiento de más de una tonelada de fentanilo, el cual, según los datos compartidos por la autoridad mexicana, está valorado en 400 millones de dólares.
Según reportes, la afectación económica a la delincuencia organizada es de 8 mil millones de pesos o 400 millones de dólares, esto debido a que son aproximadamente 20 millones de dosis de fentanilo las que no llegarán a las calles.






