Logo blanco Dominio Público

Sólo Campeche y Yucatán son considerados por las autoridades estadounidenses libres de problemas de seguridad

El Departamento de Estado de Estados Unidos tiene activas alertas de viaje por violencia e inseguridad en 30 de las 32 entidades federativas mexicanas.

Solamente Campeche y Yucatán son considerados seguros para visitar.

“Utilice las carreteras de peaje siempre que sea posible y evite conducir solo o de noche. En muchos estados, la presencia policial y los servicios de emergencia son extremadamente limitados fuera de la capital del estado o de las ciudades principales”, es una de las recomendaciones que hace el Gobierno de Estados Unidos a quienes decidan viajar a México.

El miércoles por la tarde el Departamento de Estado emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos en la Ciudad de México luego del tiroteo en Plaza Miyana, en el que murió un hombre identificado como Jesús Pérez, ex manager de Gerardo Ortiz, cantante de música regional mexicana.

El gobierno de Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a seis entidades; Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas tienen la alerta roja, en la cual pide no viajar.

Las autoridades norteamericanas recomiendan a los turistas reconsiderar su visita a Baja California, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora.

“La mayoría de los homicidios parecían ser selectivos; sin embargo, los asesinatos de organizaciones criminales y las disputas territoriales pueden dar lugar a que los transeúntes resulten heridos o muertos”, dice el Departamento, por ejemplo, sobre territorio hidrocálido.

Los estados en donde piden extremar precauciones por delincuencia y secuestros son: Aguascalientes; Baja California Sur, Coahuila, Durango, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.