Logo blanco Dominio Público

El juez Gregorio Salazar podría ser acusado de delitos contra la impartición de justicia tras liberal al sobrino del líder del Cártel del Golfo


Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, anunció la mañana de este martes que la FGR impugnó “de inmediato” y presentó una queja de acción penal en contra del juez que dictó la liberación de José Alfredo “N”, el Contador, sobrino del narcotraficante Osiel Cárdenas.

Durante la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el Fiscal señaló que el juez Gregorio Salazar podría ser acusado de delitos contra la impartición de justicia tras liberal al sobrino del líder del Cártel del Golfo.

“En el momento en que en la audiencia el juez tomó la determinación inmediatamente se la impugnamos, no solo en queja sino ya se abrió una carpeta en contra de él por delitos en contra de la impartición de justicia”, precisó.

Añadió que los elementos que se presentaron en contra de este presunto narcotraficante fueron suficientes para imputar los delitos de los que se le acusaba por su vínculo con el crimen organizado.

Adelantó que la FGR va a presentar un informe completo sobre este caso sobre los argumentos del juez y lo que cuestionó la FGR ante esta decisión.