Dentro de la camioneta se encontró un Barret calibre 50 y por fuera un dron, una cámara del dron y ponchallantas
El secretario de Seguridad Publica en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, atribuyó la explosión de un vehículo en la colonia Limita de Itaje, la madrugada de este martes, a un incendio del tanque de gasolina.
“Yo he estado donde han detonado explosivos en vehículos y he visto el efecto que tienen, por eso me permití decirles, confiarles en mi percepción muy personal lo que yo vi, lo que yo veo, y si un tanque de gasolina está cerrado y todavía con el atraje que tiene arriba de la caja, la explosión puede ser grande, a la hora de la noche que… fueron las 3:30 de la mañana, a esa hora se ve la luminosidad hacia arriba y se escucha la detonación no solo a 10, 20 metros, no hay sonido, no hay ruido, se escucha lo más lejana, por eso me permití yo expresarle que era una observación meramente personal, y por la posición de la caja, de la batea, es que el tanque de la gasolina va abajo, pero la explosión de un taqnue de gasolina es fuerte”, dijo.
El funcionario descartó que el hecho haya sido un coche bomba o que la explosión fuera provocada por un dron, como señaló Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
“El vehículo incendiado en la Limita de Itaje, contundentemente descartamos que haya sido un coche bomba, se descarta y descartó esta situación”.
Mérida Sánchez comentó que dentro de la camioneta se encontró un Barret calibre 50 y por fuera un dron, una cámara del dron y ponchallantas.
Dijo que no se encontraron cuerpos en el lugar.






