El Fiscal de Zacatecas dijo que una vez que se le inicie proceso al todavía alcalde de este municipio, en el cargo se quedará su suplente
Israel Ramírez Iñiguez, quien fue registrado como suplente de Mauro Yuriel Jauregui Muñoz ante el Instituto Electoral del Estado se muestra en redes como un supuesto sicario. Él quedaría al frente del municipio una vez que le quiten el fuero al alcalde.
La mañana de este miércoles, el Fiscal General de Justicia de Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya informó que una vez que se le inicie proceso al todavía alcalde de este municipio, en el cargo se quedará su suplente.
Sin embargo, Israel Ramírez Iñiguez en sus historias de WhatsApp se presume como una persona que utiliza armas largas de uso exclusivo del ejército y chalecos tácticos con el emblema de la calavera de “punisher” que usan los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación en esa región limítrofe entre los estados de Zacatecas y Jalisco.
En agosto pasado, en diferentes comunicaciones enviadas a Dominio Público Noticias se destaca que el suplente de Jauregui no tiene empacho en mostrarse encapuchado y armado acompañando esas imagenes con fondos musicales referentes al CJNG: “somos gente del señor Oseguera… en mi pasado yo fui militar”, se escucha en una de las grabaciones enviadas a este medio.
Ante la actual crisis institucional, habitantes de Apulco que se comunicaron con este medio de comunicación demandaron al gobernador David Monreal Ávila y al Congreso del Estado de Zacatecas, tomar cartas en el asunto y no permitir que más “criminales” estén a cargo de la administración municipal.






