En 48 horas han sido encontrados mensajes amenazantes con restos de carne en diferentes puntos de la ciudad

A unas horas de haber sido nombrado en el cargo, Rafael Vázquez Hernández, director de la Policía Municipal de Tijuana, ha recibido varias amenazas a través de mensajes escritos abandonados en diferentes puntos de la ciudad.

La primera advertencia llegó la noche del martes 5 de octubre, cuando fueron encontrados restos humanos y una cartulina dirigida a la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en donde se cuestiona el nombramiento de Vázquez Hernández.

En el texto se asegura que el funcionario tiene nexos con el Cartel de Sinaloa y que por su culpa va a correr sangre.

La noche del miércoles 6 de octubre fueron hallados dos nuevos mensajes acompañados con mensajes intimidatorios contra el funcionario.

Uno frente a la Macroplaza. Sobre la banqueta había una cubeta de plástico con pedazos de carne y una cartulina. El otro mensaje estaba sobre el bulevar Díaz Ordaz y Lázaro Cárdenas.

En ambos casos los hechos fueron confirmados y se solicitó la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado.

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, respaldó al funcionario y dijo que las amenazas “son por su trabajo”.

Vázquez Hernández fue mencionado en una “narcomanta” en 2017 en la que se señala abuso, robo y extorsión de dos elementos de la extinta Policía Estatal Preventiva.