Logo blanco Dominio Público

Este viernes sigue lloviendo en Chilpancingo y Acapulco; la autopista entre estas dos ciudades está cerrada en ambos sentidos

Tiendas de autoservicio, mercados y supermercados de Acapulco, cerraron sus puertas en horas tempranas ante la amenaza de grupos de ciudadanos para realizar actos de saqueo y “rapiña”, como excusa de las fuertes lluvias del huracán categoría 1 “John”.

Entre el miércoles y jueves, habitantes de Renacimiento y Llano Largo aprovecharon para robar alimentos y otros productos tras la relajación de la vigilancia de los elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes se encargaban del resguardo de las zonas comerciales.

Ayer hubo largas filas de ciudadanos en los supermercados ubicados sobre la avenida Costera Miguel Alemán, para ingresar al inmueble para la compra de productos de la canasta básica, las entradas eran resguardadas por elementos de la Guardia Nacional (GN).

Las intensas lluvias que han caido desde la noche del lunes han dejado a cientos de personas atrapadas en sus casas pues el agua les impide salir a la calle.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia mañanera de este viernes que hay 25 mil policías de la Guardia Nacional, Marina y militares del Ejército desplegados para rescatar a las personas que se quedaron atrapadas por las inundaciones en el puerto, donde advirtió “llevan ya cuatro días de lluvias como no se había visto en mucho tiempo”.

Este viernes por la mañana de nueva cuenta fue cerrada la circulación en la autopista del sol en el tramo Chilpancingo-Acapulco en ambos sentidos por los deslaves.