Logo blanco Dominio Público

La nueva dependencia será Alimentación para el Bienestar, organismo que estará a cargo de María Luisa Albores González, quien actualmente dirige la Semarnat


Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, avisó que una vez que comience su mandato el próximo 1 de octubre, fusionará Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y Diconsa, para formar Alimentación para el Bienestar, organismo que estará a cargo de María Luisa Albores González.

En conferencia dijo que juntar a ambas instancias es derivado de los problemas que tuvo Segalmex, por lo que remarcó que era crucial unir las unidades en una sola, ello para permitir que todas las tiendas Diconsa ahora pasen a llamarse Tiendas del Bienestar, cuyo énfasis radicará en que ofrecerá precios de garantía.

«Quería platicarles que hemos estado teniendo reuniones con el gabinete. Hoy tuve reunión con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). Les comento que vamos a fusionar lo que sería Segalmex con Diconsa para hacer una sola unidad (…) en donde estén todas las tiendas», expresó Sheinbaum Pardo.

Albores González tiene vasta experiencia en el ramo de la pequeña producción y por ello empezó a coordinarse con el Julio Berdegué Sacristán, próximo encargado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Respeto a Leonel Cota Montaño, actual director de Segalmex, la próxima mandataria indicó que será subsecretario en la Sader.