El fiscal del estado negó que este enfrentamiento tenga que ver con la situación que se vive actualmente en el estado de Sinaloa
Seis cuerpos sin vida, cuatro de ellos calcinados, una mujer lesionada, un vehículo calcinado y cientos de casquillos percutidos, es el saldo que dejó un enfrentamiento armado en la carretera Parral-Jiménez, Chihua, donde autoridades de distintas corporaciones ya realizan operativos de seguridad, así como en el municipio de Jiménez.
Tras los hechos ocurridos en la carretera Parral – Jiménez, donde se llevó a cabo un enfrentamiento armado entre grupos criminales antagónicos, autoridades que conforman las células de la Base de Operaciones Interinstitucional confirmaron el saldo de la refriega.
El fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno externó que se debe a la disputa territorial que desde hace tiempo se tiene entre grupos delictivos por aquella localidad; particularmente mencionó a los carteles de “La Línea” y “Los Salgueiro”.
Al momento, se está haciendo el levantamiento pericial, a fin de iniciar con la debida investigación que permita conocer a detalle la manera en la que ocurrieron los hechos, “pero tengo claro que se trata del enfrentamiento que se viene sosteniendo por la cuestión del municipio de Coronado”.
De esa forma, negó contundentemente que este enfrentamiento tenga que ver con la situación que se vive actualmente en el estado de Sinaloa, pues recordó que no es la primera vez que se tiene un enfrentamiento en Coronado, por lo que ya se tiene identificada la problemática.
“Ya estamos todos en alerta, ya tenemos desplegada una estrategia al respecto”, fue lo que externó sobre los enfrentamientos en la entidad vecina y la manera en la que están trabajando conjuntamente con las demás corporaciones policiales, a fin de evitar que repercuta en Chihuahua.






