Logo blanco Dominio Público
El funeral en Pénjamo era para Daniel, un joven asesinado el domingo cerca de la Presa La Golondrina, en el mismo municipio

Un ataque armado durante un velorio en la colonia El Beltrán, en Penjamo, Guanajuato dejó un saldo de dos personas muertas y seis heridas.

Aproximadamente a las 11:30 de la noche del lunes, hombres armados irrumpieron en el lugar, cerca del puente vehicular, y abrieron fuego contra los asistentes.

Despedían el cuerpo de Daniel, el joven que fue asesinado el domingo cerca de la Presa La Golondrina. Ese joven de unos 25 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza mientras disfrutaba de una tarde con sus amigos, en la caja de la presa La Golondrina en la comunidad el Xoconostle.

Fue auxiliado por un Policía Municipal que se encontraba de descanso el cual lo trasladó en un vehículo particular al Hospital General de Pénjamo donde finalmente falleció.

El cuerpo de Daniel estaba siendo velado en un domicilio de la calle Narciso Mendoza de la colonia El Beltrán, hasta donde llegaron sujetos armados y dispararon causando la muerte de Marco Uriel de 26 años de edad quien perdió la vida en el lugar del ataque y Alejandra de 20 años, quien falleció a consecuencia de la gravedad de las lesiones que sufrió mientras recibía atención médica en el Hospital General de Pénjamo.

Además, resultaron lesionados Jose Ramón de 31 años; José Eduardo de 30 años; José Luis de 72 años; Maria del Carmen de 59 años; Maria Estefany de 20 años y un hombre de 35 años de edad que no quiso proporcionar sus generales.