Logo blanco Dominio Público

Otros establecimientos de ese tipo en la ciudad cerraron sus puertas para evitar más ataques

En Uruapan, Michoacán este jueves desconocidos asaltaron y atacaron con bombas molotov tres tiendas Oxxo además de prenderle fuego a dos camiones repartidores.

Los ataques, que tuvieron lugar en diferentes puntos de la ciudad, se llevaron a cabo casi de manera simultánea sin que hasta el momento se registren personas lesionadas ni detenidas.

Como resultado de lo anterior tiendas de la cadena OXXO tanto en Uruapan como en el municipio de Apatzingán cerraron sus puertas para evitar mayores afectaciones.

De acuerdo a los reportes, al filo de las 11 horas, sujetos armados irrumpieron en las tiendas y tras amagar a los empleados les exigieron las ventas del día para inmediatamente después lanzar las bombas de fabricación cacera y darse a la fuga.

El primer negocio en ser atacado se encuentra en la colonia Constituyentes; minutos después y con el mismo modus operandi, se registró un hecho similar en la sucursal ubicada en Libramiento Oriente, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas y finalmente, el tercer ataque tuvo lugar en el Boulevard Industrial, a la altura de la colonia 12 de diciembre.

Autoridades de seguridad pública municipal confirmaron que otras dos tiendas de conveniencia fueron asaltadas, pero los presuntos maleantes no alcanzaron a prenderles fuego con las bombas molotov.

Al mismo tiempo, sujetos armados secuestraron y prendieron fuego a un taxi y a un camión repartidor de la empresa de lácteos Lala. Tras lo anterior, elementos de la Guardia Civil Estatal y la Policía Municipal se desplegaron en búsqueda de los responsables.

“Los agentes mantienen un intenso operativo en brechas y zonas serranas a la demarcación para combatir de manera frontal toda actividad delictiva”, afirmó la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en un breve comunicado.

Aunque hasta el momento ningún grupo delincuencial se ha adjudicado estos hechos, las primeras investigaciones señalan que podrían haber estado a cargo de integrantes de Los Viagra.