Logo blanco Dominio Público

Trump mostró al New York Post un gran moretón en su antebrazo, resultado de la caída, y señaló que su oreja herida estaba protegida por un vendaje blanco.

En estados Unidos, el expresidente Donald Trump confirmó en una entrevista con el New York Post que perdió un pedazo de su oreja y sufrió otras heridas durante un intento de atentado en un mitin en Pensilvalia el pasado sábado.

El exmandatario estadounidense dijo que los agentes del Servicio Secreto lo golpearon tan fuerte al intentar protegerlo, que incluso perdió sus zapatos. A pesar de su deseo de continuar hablando, tuvo que retirarse debido a sus lesiones.

En la entrevista, Trump mostró al New York Post un gran moretón en su antebrazo, resultado de la caída, y señaló que su oreja herida estaba protegida por un vendaje blanco.

Destacó la profesionalidad del Servicio Secreto al neutralizar la amenaza con un disparo certero.

El expresidente Trump asistirá al funeral de Corey Comperatore, quien perdió la vida en el mitin, y elogió a los asistentes por mantener la calma: “Los amo. Son personas increíbles”.

En este contexto, la mañana de este lunes las acciones de Trump Media, la empresa de Donald Trump que engloba su red social Truth Social, avanzaron hoy un 32,53 % en la apertura de los mercados.

En las operaciones previas a la apertura, la empresa de la que el exmandatario es accionista mayoritario llegaron a subir hasta un 61,5 % aproximadamente.