Mariana Rodríguez, alcaldesa interina de Álvaro Obregón, confirmó que el agua contaminada se drenará en su totalidad en dos semanas aproximadamente
Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que fue identificado y cerrado el punto donde se originó la contaminación del agua para abastecer el suministro de este recurso renovable a domicilios de la alcaldía Benito Juárez.
“En el marco de estos hallazgos, fue cerrado un pozo de agua en la Álvaro Obregón, que únicamente abastecía a Benito Juárez”, posteó vía redes sociales el mandatario morenista.
Agregó que a la par de esta acción, también fueron clausuradas precautoriamente dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona.
Por tal motivo, Batres Guadarrma abundó que Petroleos Mexicanos (Pemex) verificó sus ductos ubicados en la región sin encontrar variación en la presión de los mismos.
“Los trabajos coordinados continuarán y el gobierno capitalino seguirá informando”, apuntó, tras las denuncias de vecinos, quienes desde que inició abril manifestaron que el agua llegaba a sus hogares con un aroma nauseabundo.
Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) aseguraron por la madrugada un pozo de agua que emanaba un fuerte olor a combustible en un parque público ubicado en la calle Alfonso 13, alcaldía Álvaro Obregón. Este hecho podría estar relacionado con el olor a químicos que se vive en varias viviendas de la demarcación Benito Juárez desde que empezó abril.
En tanto Mariana Rodríguez, alcaldesa interina de Álvaro Obregón, confirmó que el agua contaminada se drenará en su totalidad en dos semanas aproximadamente






