El obispo Juan Ramón Castro alzó una vez más la voz al señalar que la población de Cuautla vive con miedo; la madrugada del sábado un líder cañero sufrió un atentado
El ingenio La Abeja de Casasano, ubicado en Cuautla, Morelos suspendió operaciones este fin de semana tras un ataque contra el líder cañero de la zona y la exigencia de cobro de piso.
El obispo de Cuernavaca, Juan Ramón Castro Castro dio a conocer la situación en su homilía de este domingo.
«Fuí ayer a Cuautla, no se imaginan el miedo con que mucha gente está viviendo», dijo.
Explicó que las tortillerías tienen que pagar 50 mil pesos de entrada y 10 mil al mes, además que a gente que tiene un pequeño negocio de comida en las calles también les cobran.
«En el ingenio de Casasano ya se acercó el crimen organizado y quieren 50 mil pesos por camión que llega ¡50 mil!, van a trabajar para ellos. El líder cañero que seguramente no quiso, ayer (sábado) intentaron matarlo», dijo el líder religioso, quien destacó la importancia de los ingenios azucareros en el estado.
El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, visitó #Cuautla Morelos, durante la homilía expresó su experiencia a lo largo de su recorrido. Aseguró que los habitantes tienen mucho miedo del crimen organizado.
📹:Cortesía Diócesis de Cuernavacahttps://t.co/YWFP5iSEvp pic.twitter.com/K9a5IZwIah— El Sol de Cuernavaca (@SolDeCuernavaca) March 17, 2024
Ante esta denuncia que también hizo pública el sábado en una transmisión en vivo el reportero local Paco Cedeño, militares reforzaron la vigilancia en las inmediaciones de ese ingenio.
Aproximadamente 40 soldados levantaron una barricadacon costales de arena frente al ingenio azucarero, mientras un vehículo militar realiza rondines constantes por el perímetro para evitar un ataque contra la fábrica.
El grupo castrense esta parapetado luego de trascender que la madrugada del sábado un grupo armado disparó contra la casa de Miguel Barranco García, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del ingenio Casasano La Abeja AC.






