Sube a 29 la cifra de lesionados a consecuencia de explosión en edificio

El Gobierno de la Ciudad de México actualizó a 29 el número de personas lesionadas a consecuencia de la explosión en un edificio sobre Avenida Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez.
La explosión fue causada por acumulación de gas LP. De acuerdo con vecinos reportaron olor a gas desde al menos tres días antes del siniestro, pero ninguna autoridad atendió el reporte.
De las 29 personas heridas 14 fueron trasladadas a hospitales como el Rubén Leñero, Xoco, el General Dr. Enrique Cabrera y privados.
El último reporte de las autoridades indica que once personas continuaban hospitalizadas.
Un hombre de 31 años de edad murió horas después de ingresar al Hospital de Xoco, a consecuencia de las quemaduras que sufrió.
Santiago Taboada, alcalde de la Benito Juárez, informó que la explosión podría haber sido ocasionada por una mala instalación de una secadora de ropa.
Debido a esta situación, este aparato estuvo acumulando gas durante un tiempo de aproximadamente ocho horas, lo que derivó en la explosión en el edificio ubicado en la avenida Coyoacán 1909, en la Ciudad de México.
Taboada Cortina detalló que ninguna autoridad contó con reportes previos de olor o fugas de gas en el edificio.
Durante esta mañana de martes, autoridades capitalinas permitieron el acceso a inquilinos del edificio para la recuperación de documentos y artículos personales, siempre con acompañamiento y medidas de seguridad correspondiente.
Hasta el momento, 48 afectados por esta explosión solicitaron a la alcaldía Benito Juárez apoyo para hospedarse en un hotel.