Subrayó que el presupuesto pertenece al pueblo y que, cuando se habla de justicia, los más necesitados tienen un mayor derecho
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las protestas de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) contra del recorte de 15 mil millones de pesos a este poder.
Consideró que es «injusto» y hasta un «pecado social» defender los privilegios de aquellos que ya disfrutan de numerosas atenciones.
Subrayó que el presupuesto pertenece al pueblo y que, cuando se habla de justicia, los más necesitados tienen un mayor derecho.
“El presupuesto es dinero de todo el pueblo, no es dinero del gobierno y todos tenemos derecho a recibir beneficios del presupuesto, todos, y si hablamos de justicia, tienen más derecho los más necesitados. La justicia es darle más a quienes tienen menos, no puede haber trato igual entre desiguales”, dijo.
Antes de la aprobación de la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, los trabajadores realizaron dos días de protestas contra esa decisión tomada en la Cámara de Diputados.






