Logo blanco Dominio Público

Guzmán López fue extraditado a Estados Unidos el pasado viernes, después de haber permanecido internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México

Al comparecer este lunes ante una Corte Federal en Chicago, Ovidio Guzmán López, alias «El Ratón», se declaró no culpable de los cargos que se le imputan.

Al hijo de «El Chapo» se le imputan cargos por los delitos de tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión ilegal de armas de fuego como líder de una de las facciones del cártel de Sinaloa: la de los Chapitos

El Ratón está acusado de participar en una de las operaciones más grandes y violentas de tráfico de fentanilo en el mundo.

Se espera que el también líder de ‘Los Chapitos’ permanezca privado de la libertan en el Centro Metropolitano Correccional mientras que lleva a cabo el proceso penal en su contra.

El Centro Correccional Metropolitano en Chicago, donde está encarcelado Guzmán López, es la misma cárcel donde Vicente “El Vicentillo” Zambada-Niebla, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, fue recluido al llegar a Estados Unidos.

Dicha prisión está localizada en el centro de Chicago y está a solo 3 cuadras de distancia donde será la audiencia para el hijo de “El Chapo” Guzmán, programada para la 1 p.m.

Guzmán López, de 33 años, fue extraditado desde México a Chicago para responder a las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos.