Logo blanco Dominio Público

Sus casos tienen relación con el secuestro y homicidio de Luis Martín Sánchez Íñiguez, corresponsal de La Jornada, que fue privado de su libertad el pasado cinco de julio

El periodista Osiris Maldonado De la Paz, quien fue secuestrado el pasado tres de julio, fue localizado con vida y se encuentra en las instalaciones ministeriales compareciendo ante el Ministerio Público en Nayarit.

Maldonado De la paz fue privado de la libertad en días pasados al igual que Jonathan Lora Ramírez, quien fue secuestrado en la comunidad Del Armadillo, el pasado siete de julio, y quien también fue dejado en libertad por sus captores el sábado.

Ambos casos tienen relación con el secuestro y homicidio de Luis Martín Sánchez Íñiguez, corresponsal de La Jornada, que fue privado de su libertad el pasado cinco de julio y cuyos restos fueron localizados la mañana del sábado en una localidad rural, denominada Ahuacate, también perteneciente al municipio de Tepic.

Según las primeras investigaciones la privación de la libertad de los tres comunicadores estaría relacionada con sus actividades periodísticas y supuestamente en algún momento de su trayectoria profesional llevaron a cabo trabajos de manera conjunta.

Dos de los tres comunicadores, Jonathan Lora y Luis Martín Sánchez, fueron privados de la libertad en la zona denominada Armadillo, mientras que Osiris Maldonado fue privado de su libertad en Tepic, Nayarit, cuando se dirigía a dar clases.

Mientras tanto en la comunidad de San Miguel, municipio de Acaponeta, se realizan los funerales del corresponsal de La Jornada, Luis Martín Sánchez Íñiguez.