El gobernador de Michoacán le pide no abandonar a México «en el riesgo de convertirse en un narcoestado»

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, se reunió este martes en Estados Unidos, con Luis Almagro Lemus, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Apuntó en redes sociales que en el encuentro se habló sobre la estrategia nacional contra el crimen organizado basada en el principio “abrazos, no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de sus efectos y de la crisis de seguridad que ha desencadenado y que el gobierno federal no reconoce.
De acuerdo con Aureoles, esta reunión se celebró para pedirle ayuda a la OEA pues le solicitó a Almagro que “no abandone a México en el riesgo de convertirse en un narcoestado».
El mandatario michoacano urgió a que el Estado atienda con seriedad el problema y someta a revisión la estrategia de seguridad así como las irregularidades detectadas en las pasadas elecciones del 6 de junio.
“México es un factor determinante para la estabilidad de la región y lo que pase en nuestro país afecta a todo el continente”, escribió Aureoles.
Asimismo, señaló que actualmente es urgente que el Estado mexicano atienda con seriedad el problema y someta a revisión la actual estrategia de seguridad nacional.
De hecho, y cómo lo exigió en recientes días, pidió que se revisen las irregularidades que se vivieron en las elecciones del pasado 6 de julio en las que acusó que participó el crimen organizado.
El 23 de junio, Aureoles afirmó que Morena obtuvo el triunfo electoral en todas las entidades del corredor Pacífico por sus nexos con el crimen organizado, por lo que pidió anular la elección.
En respuesta, el presidente López Obrador solicitó pruebas al gobernador de sus declaraciones, pues de lo contrario, dijo, se trataría de amarillismo.