Un joven se disfraza para invitar a los jóvenes a vacunarse contra la Covid-19 en la zona conurbada

Josél Moctezuma / Exilio.mx

Con la idea de motivar a vacunarse contra la Covid-19, un joven choluteca se colocó una máscara de tiburón para recibir el biológico durante la jornada de vacunación en 12 municipios conurbados a Puebla capital.
Se trata de un vecino de San Agustín Calvario, municipio de San Pedro Cholula, quien después de registrarse se colocó su máscara para luego incitar a todos a vacunarse y protegerse contra el Coronavirus.
Después de permanecer el tiempo de espera para descartar alguna relación presumió su hoja de vacuna par que más jóvenes se protejan contra la enfermedad.
La vacunación para prevenir la Covid-19 en los nueve municipios que conforman la zona conurbada de Puebla; así como en Atlixco, Amozoc de Mota e Izúcar de Matamoros, proyecta vacunar a 176 mil 638 primeras dosis para 30 años en adelante y mujeres embarazadas, además de 106 mil 789 vacunas de segundas dosis a la población de 40 a 49 años y más.
Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció indicó que también se aplicarán las segundas dosis para las personas de 40 años en adelante y a embarazadas.
Los municipios en los que se vacunará son Amozoc, Atlixco y Cuatlancingo, Coronango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula.
En el cartel que difundió el gobierno federal se indica que a partir de hoy se comienza a aplicar en Puebla la estrategia de vacunación.