Cinco trabajadores lograron salir, dos de ellos ya fueron dados de alta y tres reciben atención médica

Durante la conferencia mañanera de este jueves se informó que fueron 15 los mineros se quedaron atrapados, en un pozo de carbón de Sabinas, Coahuila, de los cuales cinco ya han podido salir; asimismo, se remarcó que seguirá el trabajo coordinado entre la autoridad local, estatal y federal, para terminar de ayudar a la gente que falta por salir.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que el accidente ocurrió cerca de las 13:35 horas del miércoles y desde ese momento se comenzaron las labores de rescate.

De los cinco mineros que lograron salir del derrumbe, dos ya fueron dados de alta y tres se encuentran recibiendo atención médica.

“Está ya en Sabinas, la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, y se implementó el Plan DN-III y se está trabajando de manera coordinada con autoridades locales, municipales, del gobierno de Estado y el gobierno federal”, dijo el presidente López Obrador esta mañana.

El accidente ocurrió cuando los trabajadores en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua que al derrumbarse provocó una inundación dejando atrapados a un grupo de mineros.