Es por la agresión del 19 de mayo cuando presuntamente le arrojó cloro; no ha sido ligado con el feminicidio

Sergio Ismael “N” fue trasladado al penal de Puente Grande en Jalisco, una vez que se giró una orden de aprehensión por las lesiones y amenazas que infringió el pasado 19 de mayo a quien fue su vecina, Luz Raquel Padilla, indicaron autoridades estatales.

El hombre le arrojó en esa ocasión cloro que le provocó lesiones en uno de los senos a la víctima, y pese a que contaba con medidas de protección, el gobierno jalisciense no actuó a pesar de que la agresión se hizo presente.

Luz Raquel, murió el pasado martes luego que el sábado cuatro hombres y una mujer le rociaron alcohol para quemarla viva; ella había denunciado a su vecino por las amenazas, agresiones e intimidación que este ejercía constantemente hacia ella y su hijo, quien presenta una condición del espectro autista.

Pero la Fiscalía estatal no indaga por el feminicidio a Sergio Ismael “N”, dado que la línea de investigación se sigue por los conflictos que tenía con ella y ante la denuncia que desde mayo había presentado la activista de 35 años.

Mientras que Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP), informó que Sergio Ismael “N”, fue aprehendido tras presentarse a declarar sobre el caso.

“Comentar también que el mismo día de ayer ya tarde se le ejecutó orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas”, explicó el funcionario en la matutina.

Al respecto, la Organización de Naciones Unidas para las Mujeres (ONUMujeres) condenó el asesinato de Luz Raquel Padilla y exigió investigar el caso de manera pronta y efectiva.