La zona fue restringida en tanto se realizan los peritajes y se determinen las causas del incidente

Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy

Morelos.- La Fiscalía Anticorrupción aseguró las instalaciones del Paseo Ribereño del Parque Porfirio Díaz y acordonó el área del puente colgante que colapsó ayer durante su reapertura y que dejó al menos 16 personas lesionadas.

La zona fue restringida en tanto se realizan los peritajes y se determinen las causas del incidente.

A 24 horas de la reinauguración de este atractivo ecoturístico, tres personas continúan hospitalizadas. Se trata de la presidenta del DIF municipal, Luz María Zagal; la regidora de Morena, Patricia Torres; y el regidor del PAN, Fernando Carrillo, quienes fueron intervenidos por fracturas.

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que ya solicitó la revisión de los contratos y los trabajos de remodelación que se realizaron desde la administración pasada, encabezada por el morenista Antonio Villalobos Adán.

Al respecto, el gobierno del estado, precisó que esta obra fue propuesta por el gobierno municipal anterior y se otorgaron recursos por 3 millones 400 mil pesos para construir un puente, taludes, colocación de estructuras metálicas, entre otros aspectos, que no contemplaron el puente colgante que colapsó justo cuando el edil, su esposa y cabildo lo cruzaron.

La revisión estructural, cambio, remodelación y mantenimiento de este puente estuvo a cargo del municipio, pero se esperará el dictamen de la fiscalía anticorrupción para deslindar responsabilidades tanto de ex servidores públicos o de la actual administración panista.