El video donde el docente hace alusión al tema se difundió en la cuenta de Instagram Tendedero Xalapa

Alumnas de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana denunciaron ante la Unidad de Género de esa Máxima Casa de Estudios al maestro Raúl Carvallo, quien en una aparente clase virtual abordó el tema de la violación sexual, recomendando a las víctimas de este delito que lo olviden.

A través de la cuenta de Instagram de Tendedero Xalapa donde mujeres, principalmente estudiantes, denuncian casos de violencia se difundió el video donde el docente critica que se denuncien dichas agresiones años después de ocurridas.

“Ese señor me violó hace 20 años ¡carajo! ¿20 años? Ya olvídalo, déjalo pasar, madura. Lo debiste haber dicho en su momento” expresó frente a una cámara.

“Si estás viviendo todavía con ese resentimiento estás jodida mujer o estás jodido hombre si te violaron a ti. Estás mal tú, el otro ya ni se acordaba, suponiendo que fue verdad” dijo el académico.

En la denuncia ante la responsable de dicha unidad señalaron que anteriormente los docentes de la UV han usado dicha posición para hacer discursos misóginos y machistas, vulnerando así, a través del lenguaje, la dignidad de las mujeres.

Cabe mencionar que la UV ya ha separado de su plantilla laboral, a docentes por hacer comentarios sexistas, homofóbicos o discriminación, sobre este caso, hasta la tarde de este miércoles no se había pronunciado al respecto.