El actor estadounidense fue diagnosticado con afasia, enfermedad que le hace imposible comunicarse

El actor estadounidense Bruce Willis, uno de los iconos más importantes del cine, anunció su retiro de la actuación por motivos de salud, informó la familia del protagonista de la saga Duro de Matar o cintas como Armagedón.

En su cuenta oficial de Instagram, Demi Moore dio a conocer que Willis ha estado lidiando con problemas de salud y que recientemente fue diagnosticado de afasia, por lo que ha decidido dejar la actuación. Hasta el momento el artista de 67 años de edad, no ha emitido mensaje alguno.

La actriz, quien estuvo casada con el actor durante 13 años, no dio detalles del estado actual de ex pareja, pero aseguró que lo están manejando como una familia unida y que, a pesar de ser un momento difícil para ellos, están agradecidos con sus fans por siempre apoyar a Bruce a lo largo de su carrera.

La afasia es una enfermedad cognitiva que afecta el lenguaje y puede causar la pérdida de la capacidad de expresar y comprender el habla.  Al igual que Bruce Willis, Gustavo Cerati y Emilia Clarke también fueron pacientes afásicos.

La patología impide al paciente escribir, leer o hacerlo correctamente además de no comprender lo que le dicen los demás y a veces solo poder hablar con monosílabos.

Puede ser provocada por un traumatismo craneal provocado por un accidente de tráfico, los émbolos, los aneurismas y algunos tipos de tumores y de infecciones pueden producir lesiones afásicas, aunque también algunas enfermedades, como la diabetes, y el consumo de alcohol y tabaco hacen que los sujetos sean más sensibles a esta alteración.