El Boeing 737-800 despegó poco después de las 10:00 de la mañana; hará escalas en Canadá e Irlanda

La mañana de este domingo, poco después de las 10:00 horas, despegó el avión 737 de la Fuerza Aérea Mexicana rumbo a Rumania, con el objetivo de repatriar a los mexicanos que fueron evacuados de Ucrania por la invasión rusa.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores informó que el Boeing de la Fuerza Aérea Mexicana hará escalas en Canadá e Irlanda para posteriormente aterrizar en Rumania, donde ya están los connacionales que salieron de Ucrania.

Ebrard destacó que en caso de ser necesario habría otros en los próximos días, para salvaguardar a los mexicanos que decidieron ser repatriados ante la subida de tono de la guerra Rusia-Ucrania, por la cual ya muchos civiles han perdido la vida.

El sábado, el embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica, mencionó que ya el país había recibido una cantidad importante de mexicanos y todavía se esperaba la llegada de más, aunque podría tardar, ya que en la frontera había gran afluencia de gente, debido a que los ucranianos estaban en busca de un lugar seguro.

Cabe mencionar que se confirmó que al menos 22 mexicanos ya se encuentran en Rumania. Según la embajadora Olga García, 90 más que serían trasladados a este país en cuanto fuera posible, ya que en ese momento había un toque de queda y no se podían utilizar vehículos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a traer de vuelta a todos los mexicanos que se encuentran en Ucrania.

“No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, los vamos a sacar a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos y la Secretaría de Relaciones Exteriores”, dijo el mandatario durante una gira de trabajo por Nayarit.