Por instrucción de la presidenta municipal, Azucena Cisneros, la vigilancia se mantiene en centros comerciales, corredores viales y colonias prioritarias, con monitoreo permanente desde el Centro de Mando.
A fin de que las familias de Ecatepec disfruten de un Fin de Año seguro y en paz, 2 mil elementos de la policía municipal, estatal, Marina, Guardia Nacional y SEDENA se encuentran desplegados en todo el territorio municipal para inhibir los delitos.
Por instrucciones de la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, este 31 de diciembre las fuerzas de seguridad, federales, estatales y municipales están coordinadas para llevar a cabo el “Operativo Año Nuevo en Paz”, por lo que intensificaron la presencia en los 27 sectores y 230 cuadrantes del municipio, para garantizar cobertura territorial, vigilancia continua y capacidad de reacción inmediata.
En el “Operativo Año Nuevo en Paz” los elementos de seguridad realizan patrullajes preventivos, puntos de vigilancia fijos y móviles, así como monitoreo permanente desde el Centro de Mando a través del sistema de videovigilancia.

Se reforzará la presencia policial en los principales centros comerciales, corredores viales, zonas habitacionales, tianguis y áreas con alta concentración de personas, priorizando acciones de prevención del delito, disuasión de conductas antisociales y atención inmediata ante cualquier eventualidad.
También participa personal de Protección Civil para revisar que los comercios y tianguis cuenten con extintores, además de que sus tanques de gas y conexiones eléctricas se encuentren en buenas condiciones para evitar riesgos para la población; asimismo, se cuenta con la presencia de oficiales de los Juzgados Cívicos.
Con la implementación de estas acciones, el Gobierno Municipal de Ecatepec prevé mantener el orden público, reducir la comisión de delitos de alto impacto y garantizar condiciones de seguridad para la ciudadanía durante las celebraciones de fin de año.






