Empiezan a normalizarse los servicios globales después del apagón informático

Empiezan a normalizarse los servicios globales después del apagón informático

Analistas calculan que un billón de equipos, entre computadoras, servidores, cajeros automáticos y otros, resultaron afectados.

Los servicios globales de diferentes industrias esenciales alrededor del mundo, incluyendo la bancaria, aeronáutica, medios de comunicación y el sector salud, se recuperan este sábado después del apagón informático.

La falla estuvo asociada con el sistema operativo Windows e impactó a vuelos, emisiones de radio y televisión, y operaciones de supermercados y entidades bancarias, debido a una desconexión después de que pantallas de computadoras se tornaran azules y mostraran el mensaje de “error fatal”.

Lo anterior derivado de la actualización de un programa de ciberseguridad de Crowdstrike.

Al menos cuatro mil 300 vuelos fueron cancelados, así como la suspensión de cruces fronterizos y afectaciones a bancos, empresas de todos los tamaños y a servicios de gobierno fue el saldo del llamado “error fatal”.

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Analistas calculan que un billón de equipos, entre computadoras, servidores, cajeros automáticos y otros, resultaron afectados.

George Kurtz, CEO de la empresa, aclaró que no se trató de un ciberataque, aunque para Luciano Alves, CEO de Zabbix LATAM, es la peor caída informática en años.