Los disturbios iniciaron en la carretera a Rioverde y la Avenida de los Pinos, extendiéndose hasta la colonia Quintas de la Hacienda
En San Luis Potosí, un enfrentamiento entre taxistas y conductores de plataformas digitales dejó como saldo un taxista herido de gravedad y daños materiales a varios vehículos que fueron apedreados.
El conflicto inició la noche de del martes en la carretera a Rioverde y la Avenida de los Pinos, en el municipio de Soledad de Gracianos Sánchez.
Según versiones de testigos publicadas en redes sociales, inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes detuvieron un automóvil de aplicación, debido a un operativo en la esquina de Avenida de los Pinos y la carretera a Rioverde en Soledad de Graciano Sánchez, para revisar que los trabajadores de plataformas digitales porten en orden sus documentos y permisos.
🚨Caos y violencia: Taxistas atacan a conductores de Uber.
❌El conflicto, que rápidamente escaló en violencia, dejó sorprendidos a los transeúntes, quienes tuvieron que esquivar piedras lanzadas por los agresoreshttps://t.co/ovYKk1W6Vg pic.twitter.com/B51g9SU7Hv
— Pulso Online (@pulso_mx) August 7, 2024
Sin embargo, el trabajador pidió ayuda a otros conductores, que enseguida arribaron al punto del conflicto.
Otro grupo de taxistas llegaron también al lugar y los increparon, por lo que comenzó el intercambio de golpes entre decenas de taxistas y trabajadores de transporte digital. Los vehículos fueron dañados a pedradas y lesionados de ambos bandos.
Un taxista fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, ya que presentaba lesiones por arma blanca y su estado de salud se reportaba grave; esto provocó que se activara un operativo policiaco por parte de la Guardia Civil del Estado.