Logo blanco Dominio Público

A solicitud de la Fiscalía, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y determinó 2 meses para la investigación complementaria

Marilyn Cote fue vinculada a proceso judicial por el delito de usurpación de profesión, informó la Fiscalía de Puebla.

El delito de usurpación de profesión está tipificado en el artículo 250 del Código Penal Federal como la realización de actividades exclusivas de una profesión reglamentada sin contar con el título correspondiente. Las penas para este delito incluyen: Prisión de uno a seis años y multa económica, cuyo monto es determinado por el juez en función de las circunstancias del caso.

El caso de Marilyn “N”, la situación podría agravarse debido a otros posibles delitos relacionados con su ejercicio indebido como psiquiatra. Entre estos se mencionan: administración fraudulenta de medicamentos controlados, fraude y empleo de marcas sin autorización.

La suma de estas acusaciones podría derivar en un aumento significativo de la pena que se le imponga.

Hasta el momento, la Fiscalía de Puebla ha recibido ocho denuncias formales contra Marilyn “N”. Las acusaciones provienen de personas que aseguran haber sido pacientes de la imputada y que argumentan haber sufrido daños físicos, psicológicos o financieros por los tratamientos que ofrecía.

La denuncia, que nació en redes sociales, apunta que Marilyn Cote presume ser doctora en Neurociencias y experta en Neuropsicología, supuestas credenciales con las que ha dado consultas y ha medicado a pacientes desde hace varios años.

Según los registros oficiales, Cote únicamente posee una licenciatura en Derecho y una maestría en Criminalística, mismas que no la facultan para recetar medicamentos controlados.