La audiencia inicial duró aproximadamente 10 horas el miércoles y se suspendió, debido a que un perito de investigación no llevaba su identificación. La diligencia siguió hasta este jueves
Un juez del Estado de México vinculó a proceso a Carlota N, de 74 años y a sus dos hijos por homicidio calificado luego de un violento altercado en Chalco, Estado de México, ocurrido el 1 de abril, donde dos personas murieron y un menor resultó herido.
El conflicto surgió por la disputa de una vivienda supuestamente invadida y se hizo viral luego de que se difundió el video del momento en que la adulta mayor disparó contra las personas que presuntamente estaban en su propiedad.
La mañana de este jueves, Carlota «N», junto con sus hijos Eduardo «N» y Mariana «N», fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad por la carretera federal México-Puebla hasta el penal de Chalco, donde un juez determinó su vinculación a proceso por homicidio.
La audiencia inicial duró aproximadamente 10 horas el miércoles y se suspendió, debido a que un perito de investigación no llevaba su identificación.
La diligencia siguió este jueves y culminó alrededor de las 16:00 horas.
Esta audiencia únicamente fue para definir si los acusados por homicidio doble eran o no vinculados a proceso, por lo que el procedimiento para saber si Carlota obtiene o no prisión domiciliaria por su edad será abordado en próximas audiencias.
Los tres acusados permanecerán detenidos en prisión preventiva hasta que se resuelva su caso.