Yanet Morales, quien está amenazada por el CJNG clama por el envío de una base de la Guardia Nacional a su municipio

Yaneth Morales Huizar, presidenta municipal de Apulco, Zacatecas hace un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que volteé a ver la situación que se vive en este municipio en el sur del estado, donde el Cártel Jalisco Nueva Generación ha desplazado familias y recientemente lanzó un ataque.

A través de un audio enviado a Dominio Público, Morales Huizar pide al mandatario que escuche su voz.

«Mi municipio se encuentra en un conflicto muy grave causado por la delincuencia organizada ya que el 24 de junio del presente año se realizó un ataque armado a la comunidad de Tenayuca, el mismo día del ataque se da la desaparición del Juez Comunitario del mismo municipio, del cual hasta el momento no sabemos nada», dice.

La presidenta municipal, quien gobierna a distancia desde que asumió su primer periodo en 2018, también da a conocer que este sábado hombres armados acudieron a la casa del auxiliar del tesorero del municipio, «queriendo entrar a la fuerza y al no encontrarlo se retiraron del domicilio».

«Por estos hechos acontecidos le pido de favor reincorpore la base de Guardia Nacional en mi municipio», finaliza el audio.

Apulco, un municipio colindante con el estado de Jalisco no cuenta con policías municipales desde hace cuatro años, cuando todos renunciaron debido a las amenazas del CJNG.

Desde esa fecha, Yanet Morales gobierna cambiando de domicilio, incluso en ocasiones fuera de Zacatecas porque está amenazada de muerte.

SE LLEVARON A TESORERO DEL MUNICIPIO

La alcaldesa de Apulco confirmó la noche de este sábado que el tesorero del municipio, Juan Carlos Pérez también fue privado de su libertad por hombres armados.

Con esto parece que se cumple la amenaza lanzada por los criminales de atentar contra los trabajadores del ayuntamiento.

Como lo ha informado Dominio Público Noticias, hace cuatro días, antes del ataque en Tenayuca, fue privado de su libertad el padre del Juez Comunitario, quien hoy fue secuestrado.

Ese día, enviaron un mensaje con el padre del Juez. Le dijeron que «iban» contra la presidenta municipal, su esposo y todos los de la presidencia.