Desde sus casas o calles, vecinos grabaron con sus teléfonos el enfrentamiento del lunes donde murieron tres policías

Pobladores de Teocaltiche y Jalostotitlán, Jalisco, captaron con sus teléfonos celulares el ruido de las balaceras del lunes pasado cuando sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación atacaron a elementos de la Guardia Nacional, causando la muerte de tres de ellos y lesiones a otros seis.

En el enfrentamiento murió también uno de los agresores a quien sus compañeros no pudieron llevarse, como lo han hecho en otras ocasiones.

En uno de los videos se escucha la voz preocupada de un hombre que graba hacia un terreno despoblado y al escuchar las ráfagas de disparos dice: «hay balacera en el rancho, en el rancho, Dios nos cuide y nos proteja».

Esa grabación corresponde al primer enfrentamiento ocurrido alrededor de las 7:26 de la noche en la comunidad de Rancho Nuevo en Teocaltiche, donde cuatro agentes de la Guardia Nacional resultaron heridos y un vehículo Cheyenne con diversos impactos de bala.

Posteriormente, ya sin luz de día, pobladores de San Gaspar, en Jalostotitlán, grabaron el segundo enfrentamiento que ocurrió minutos antes de las 8:00 de la noche.

En esa balacera tres agentes de la Guardia Nacional murieron y otros dos resultaron heridos. Ahí fue abatido uno de los sicarios.

Fuentes de inteligencia federal revelaron que «El Geras», por quien la FGR ofrece un recompensa de 500 mil pesos, está detrás de estos ataques a elementos de la Guardia Nacional.