El hombre que murió presuntamente intentó agredir a un oficial con un cuchillo y el uniformado, cuya identidad no ha sido revelada, accionó su arma contra el civil que murió en cuestión de segundos
La noche del viernes, pobladores de Las Choapas, Veracruz quemaron patrullas de la policía estatal luego de que un civil fuera asesinado por un uniformado que pretendía detenerlo.
De acuerdo con los primeros reportes, la noche del jueves, policías estatales acudieron a atender el llamado de una riña familiar, a la colonia Los Pinos, donde un joven identificado como Abel García Sastré, de 27 años, era el causante.
Presuntamente uno de los elementos intentó detenerlo y en un forcejeo cayeron al piso, fue en ese momento en que se le accionó el arma y mató al joven. A pesar de la intervención de los paramédicos no lograron salvarle la vida.
Tras el hecho los policías comenzaron a ser enfrentados por los vecinos del municipio, mismos que culparon al oficial de matar al joven de 27 años.
La inconformidad de los pobladores, escaló al grado de manifestarse en las instalaciones de la delegación número XII de Seguridad Pública del Estado, mismos que lanzaron bombas caseras y quemaron al menos tres unidades para exigir que el presunto responsable sea detenido.
Familiares de la víctima y ciudadanos que se sumaron a la protesta, exigieron justicia; sin embargo, para ello la policía tiene que cumplir con ciertos protocolos para poner a disposición de la autoridad competente al uniformado que causó la muerte de Abel García Sastré; la situación se tornó tensa entra autoridades y civiles.
Policías estatales se enfrentaron con pobladores y para repeler la agresión lanzaron gas lacrimógeno contra los manifestantes para disiparlos.
Incluso, la Policía Ministerial llegó a la base de la Policía Estatal con fines de llevarse al policía que ya se encuentra bajo arresto, pero la protesta de la gente evitó que lo trasladarán a bordo de una patrulla oficial de la policía de investigación.