El tractocamión iba escoltado por dos camionetas; el chofer dijo que hombres armados lo privaron de su libertad

En Alvarado, Veracruz, policías estatales interceptaron un tráiler con reporte de robo en el que viajaban hacinados 334 migrantes.

El chofer de la unidad dijo a los policías estatales que había sido privado de su libertad por sujetos armados.

El hallazgo de los migrantes ocurrió cuando elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos sobre la carretera federal 180, en la localidad Arbolillo de Alvarado, y se percataron de un tráiler que contaba con reporte de robo, mismo que iba custodiado por dos camionetas con sujetos armados abordo, por lo que les dieron seguimiento.

Tras una persecución, los hombres armados lograron huir en las dos camionetas, mientras que los uniformados le dieron alcance al tráiler, por lo que le marcaron el alto.

El conductor de la unidad señaló a los policías que fue privado de la libertad por los hombres armados, quienes lo forzaron a conducir hacia un lote baldío, donde habrían abordado al grupo de migrantes y posteriormente, lo obligaron a conducir nuevamente.

Al verificar la caja del tráiler, localizaron 334 personas migrantes, quienes fueron trasladados a las instalaciones del C5i, para brindarles servicio médico y alimenticio; posteriormente fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.