Biden no confirmó si asistirá en persona a la investidura de Trump, pero insinuó que podría hacerlo.
El presidente electo Donald Trump se reunirá en el Despacho Oval de la Casa Blanca el miércoles con el presidente Joe Biden tras ganar las elecciones presidenciales del cinco de noviembre.
Así lo dio a conocer, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, al tiempo de que ambos equipos ya trabajan en la transición de poder que concluirá con la toma de posesión de Trump como 47º presidente el 20 de enero de 2025 en Washington.
“El presidente Biden y el presidente electo Trump se reunirán en el Despacho Oval el miércoles a las 11:00 horas. Se darán a conocer más detalles”, señaló este sábado en un breve comunicado Jean-Pierre.
En un discurso a la nación el jueves, Biden prometió garantizar una “transición pacífica y ordenada” para transferir el poder a Trump y buscó consolar a los demócratas asegurando que “Estados Unidos va a estar bien”.
Biden no confirmó si asistirá en persona a la investidura de Trump, pero insinuó que podría hacerlo: “Voy a cumplir mis promesas y honrar la Constitución el 20 de enero; tendremos una transición pacífica del poder en Estados Unidos”, afirmó.
Cuando Trump perdió las elecciones en 2020 contra Biden, se negó a aceptar el resultado y se convirtió en el primer presidente en 150 años en no asistir a la toma de posesión de su sucesor.