El Tribunal acreditó irregularidades en 26 de las 52 casillas instaladas en la localidad durante los comicios del pasado 2 de junio
Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy
Morelos.- El Tribunal Estatal Electoral declaró la nulidad de la elección a presidente municipal de Tlaquiltenango, al considerar que se detectaron irregularidades en 26 de las 52 casillas instaladas en los comicios del pasado 02 de junio.
Con ello dejó sin efectos el triunfo del otrora candidato de la Coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, que conformaron PRI, PAN, PRD y el partido local Redes Sociales Progresistas.
En la sesión de la tarde del jueves, las magistradas en pleno determinaron que también se debe dejar sin efectos las constancias de mayoría que recibieron las y los regidores de esa fórmula.
En consecuencia, anuló la elección y ordenó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) revocar las constancias de mayoría entregadas a la fórmula ganadora de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos”, que encabezaba Enrique Alonso Plascencia, y a las regidurías asignadas, con la finalidad de convocar a una elección extraordinaria.