Lo cambiaron por considerar que tiene dinero para facilitar actos de corrupción y por protección a las víctimas 

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente priísta en la Ciudad de México, fue trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 en el Estado de México.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que derivado del perfil del imputado, particularmente por su posible capacidad económica que podría facilitar actos de corrupción, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial llevar a cabo el cambio de su lugar de reclusión a un penal de máxima seguridad.

Para este traslado, destacó la Fiscalía, se ponderó la protección de las víctimas, a efecto de inhibir un posible riesgo en su integridad.

Aunado a ello, la saturación del sistema penitenciario de la Ciudad de México, motivó a realizar el cambio de penal para el justiciable, en vías de que continúe su proceso penal en un centro de internamiento de mayor envergadura.

El también conocido como Rey de la Basura fue vinculado a proceso por los probables delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada en grado de tentativa y publicidad engañosa, así como asociación delictuosa.