La Fiscalía localizó ocho vehículos con impactos de bala en los límites con Zacatecas; en uno de ellos estaban los cuerpos

La Fiscalía de Justicia de Jalisco informó que fueron localizados siete cadáveres dentro de un vehículo blindado en el municipio de Teocaltiche, donde esta semana se han reportado al menos dos enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

El fiscal regional Luis Alberto Mora Trujillo dio a conocer que en un camino entre las comunidades de Las Palmas y Hacienda Vieja, cerca del límite con Zacatecas, fueron localizados en total ocho vehículos con impactos de proyectiles de armas de fuego.

Tres de ellos contaban con blindaje artesanal y en uno de ellos estaban los cuerpos de las víctimas.

El personal forense recogió dos granadas de calibre 40, un arma larga y más de cien casquillos percutidos.

“Es un enfrentamiento entre civiles. Ministerio público se trasladó al lugar de los hechos para dar mando y conducción en relación con la carpeta que se estaba iniciando, dirigir las investigaciones en el lugar”, reportó el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís Gómez.

Durante la última semana se han presentado distintos enfrentamientos a balazos entre grupos antagónicos que se disputan el control de la región, ligados a los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Sinaloa (CDS).

Apenas el pasado domingo 5 de diciembre se habían localizado varios vehículos más que fueron baleados y abandonados en las inmediaciones del poblado de Huejotitlán, pero los tiroteos se han alternado entre comunidades zacatecanas y jaliscienses.