Logo blanco Dominio Público

Al grito de: “¡El Poder Judicial no va a caer, no va a caer!” y “¡El Poder Judicial está de pie, está de pie!”, los manifestantes se concentran alrededor de las vallas y de un cerco de seguridad en la calle de Venustiano Carranza 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó aplazar discusión de la reforma judicial, en votación durante la sesión de este martes 5 de noviembre, donde se discute la validez de una parte de la reforma judicial.

En el exterior, trabajadores y legisladores se manifiestan afuera del edificio de la Corte, este martes 5 de noviembre.

Al grito de: “¡El Poder Judicial no va a caer, no va a caer!” y “¡El Poder Judicial está de pie, está de pie!”, los manifestantes se concentran alrededor de las vallas y de un cerco de seguridad en la calle de Venustiano Carranza del Centro Histórico de la CDMX.

No solo son trabajadores y juzgadores, sino también estudiantes quienes aseguran que van por la Reforma Judicial.

Alrededor del edificio se colocan templetes y pantallas para mantenerse pendientes de la discusión de los ministros.  Los juzgadores hicieron un llamado a organizaciones, colectivos y sociedad civil para reunirse afuera del Máximo Tribunal en punto de las 9:30 horas.

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) aseguró en un comunicado que la determinación de los ministros será determinante la continuidad del Estado de derecho en México.

“Esta decisión marcará, sin duda alguna, la continuidad del Estado de derecho, ya que garantizará a las y los mexicanos que pueden seguir cantando con juzgadores que defiendan sus derechos humanos y sus bienes frente los abusos de las autoridades”, comentó la Jufed.