Logo blanco Dominio Público

AMLO dijo que están en su derecho, aunque les advirtió que si deciden irse a huelga, “van a servir de paleros a quienes forman parte de la corrupción en el Poder Judicial”.

Este lunes, la base trabajadora del Poder judicial, integrada por más de 55 mil trabajadores entró en paro ante la iniciativa de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador que, aseguran, busca someterlos y posicionarse con.o único, por lo que la calificaron de “nociva”.

En un comunicado fechado este 19 de agosto, indicaron que defienden los derechos del pueblo, suspendiendo todas las labores hasta que sus demandas sean escuchadas, tomadas en cuenta y reflejadas en la Constitución.

Ello porque han intentado agotar el diálogo para exponer porque la reforma judicial “en los términos propuestos es nociva y no resuelve los problemas de justicia en México, sin que se nos haya permitido el acceso a los foros y mucho menos escuchado, como se advierte del dictamen publicado que se discutirá, según informes del Poder Legislativo, el 26 de agosto siguiente”.

La reforma, según los afectados, atenta contra los derechos de la base trabajadora al quererse eliminar la carrera judicial (de oficiales, actuarios y secretarios) como sistema de método para acceder a los cargos de juzgadores federales.

La suspensión de la otra es parte de un convenio de Circuitos Judiciales Unidos que conforman al Poder Judicial de la Federación, y se pidió al pueblo, barras de abogados, organizaciones civiles, madres buscadoras, sindicatos y colectivos a sumarse en defensa del país, a la defensoría y asesoría gratuita.

AMLO dice que están en su derecho

El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó sobre el paro indefinido de trabajadores del Poder Judicial en protesta a la Reforma Judicial que propuso a la Cámara de Diputados.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que están en su derecho, aunque les advirtió que si deciden irse a huelga, “van a servir de paleros a quienes forman parte de la corrupción en el Poder Judicial.