Logo blanco Dominio Público

El incidente causó pánico entre los turistas que no entendían el porqué de la agresión, durante sus vacaciones por el Caribe mexicano

Un grupo de taxistas agredió a turistas en el estacionamiento del parque de Xcaret, en el municipio de Solidaridad tras confundir su vehículo con uno de aplicación.

Durante el altercado los taxistas vandalizaron el vehículo de los turistas, rompieron uno de los cristales del vehículo con piedras y supuestamente hasta un balazo en la carrocería tras la evaluación de daños.

El incidente causó pánico entre los turistas que no entendían el porqué de la agresión, durante sus vacaciones por el Caribe mexicano.

Cesar Navarro Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) emitió un llamado urgente a las autoridades para que implementen medidas firmes y efectivas contra los taxistas implicados.

Afirmó que este tipo de actos violentos perjudican gravemente la imagen de unos de los destinos turísticos más importantes de la Riviera Maya.

El titular de la Canacintra también cuestionó la gestión de Luis Herrera Quiam, secretario general del Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen.

Herrera Quiam, dijo, no ha tomado acción y en una declaración sobre esta agresión se mostró desinformado y reacio a comentar sobre los hechos.

Navarro Medina agregó que este tipo de violencia no sólo pone en riesgo a los turistas, sino que también plantea interrogantes sobre la seguridad y el orden en uno de los destinos más visitados por los viajeros nacionales e internacionales.