La Secretaria de Salud del estado pidió a la ciudadanía que no consuman productos de dudosa procedencia y recordó que las botellas deben estar debidamente cerradas y selladas
Martina Pérez Rendón, secretaria de salud de Querétaro, informó que el número de personas fallecidas por presuntamente haber ingerido bebidas alcohólicas adulteradas en el municipio de Colón aumentó a seis.
«Todavía no tenemos los resultados; clínicamente pareciera una intoxicación por metanol o etilenglicol”, explicó la funcionaria.
Agregó que otras dos personas más fueron internadas en el Hospital General de Cadereyta de Montes pero que ya se les dio de alta al presentar mejoría.
«Ya fueron dados de alta por mejoría afortunadamente no hubo ninguna complicación y lamentable las seis defunciones, todavía no hubo algo de producto que se mandó a analizar», detalló.
Manifestó que hasta el momento la presunta intoxicación en el municipio de Colón es la primera que se suscita en la entidad.
La funcionaria pidió a la ciudadanía que no consuman productos de dudosa procedencia.
Puntualizó que las botellas deben estar debidamente cerrados y sellados.
Anunció que para prevenir la venta de bebidas alcohólicas «piratas» o adulteradas la Secretaría de Gobierno de Querétaro y la Dirección Contra Riesgos Sanitarios realizan operativos para detectar y cerrar puntos de venta de este tipo de bebidas clandestinas.
Finalmente, que la Fiscalía General del estado de Querétaro deberá dar inicio a la investigación correspondiente.