El gobernador Miguel Barbosa anuncia un plan para reconstruir viviendas afectadas

Una mujer de 43 años se convirtió en la cuarta víctima mortal de las explosiones provocadas por huachicoleros en Puebla, el 31 de octubre pasado.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud del Estado informó que la víctima tenía quemaduras graves.

“Ingresó al Hospital con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su superficie corporal, tenía lesión por quemadura de la vía aérea superior y a las 16:30 horas pierde la vida”, dijo el funcionario estatal.

Apenas el martes por la madrugada se reportó la muerte de otra mujer que resultó lesionada en las explosiones. Se trata de Andrea de 17 años, a quien este miércoles se le ofreció una misa de cuerpo presente.

Ellas dos se suman a Praxedis Martínez quien falleció en un hospital y Abimael Eduardo Márquez, quien murió en el lugar del estallido.

Hasta ahora se mantiene la cifra de 7 hospitalizados, 6 graves y 2 de ellos intubados.  “Dimos de alta a Delfino de 12 años con superficie corporal quemada del 13% por lo que los 3 pacientes del Hospital del Niño Poblano ya han sido dados de alta y continúan observación de forma ambulatoria”.

Este miércoles el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa anunció el programa “Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia”, con el que se apoyará la reconstrucción de las viviendas que resultaron afectadas por la explosión en Xochimehuacan, Puebla.

Además de restaurar la zona afectada, se ampliarán las acciones para atender temas respecto a la seguridad pública, por lo que se implementará con reglas de operación para mantener la transparencia de los recursos.