Logo blanco Dominio Público

La oleada de violencia se da en el contexto de la salida del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien presuntamente tuvo vínculos con grupos criminales


Morelos vive un jueves negro con el reporte hasta el momento de 11 homicidios, casi todos en Cuernavaca y la zona metropolitana.

Por la mañana, con visibles huellas de tortura fueron hallados los cadáveres de siete hombres, en un camino de terracería, entre los municipios de  Cuernavaca  y Temixco, colindando con el Estado de México.

Según las primeras investigaciones, la mayoría de las víctimas son jóvenes de entre 20 y 30 años.

La zona fue resguardada por las autoridades municipales y estatales, así como de la Guardia Nacional, y elementos del Ejército Mexicano.

Al lugar arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento de los cuerpos que están en calidad de desconocidos.

Pero también hubo otros crímenes. Los cuerpos de dos hombres fueron hallados sobre la autopista México Acapulco la altura de la col Adolfo López Mateos en Cuernavaca.

También se reportó el cuerpo de un hombre en una camioneta, afuera de la farmacia Guadalajara en Jiutepec, sobre la Av principal Insurgentes.

La policía también encontró el cuerpo de un hombre envuelto en bolsas en el cañón de lobos, en la vialidad con dirección a Cuernavaca.

La oleada de violencia se da en el contexto de la salida del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien presuntamente tuvo vínculos con grupos criminales.

Curiosamemte los cuerpos los fueron a echar a Cuernavaca en un intento de desprestigiar al actual alcalde.